21 de Feb de 2020

Economía

Cartera de la CA logra crecer 7.8%

PANAMÁ. La Caja de Ahorros sigue consolidándose en el mercado panameño. Al 30 de septiembre de 2011, la cartera total de préstamos del b...

PANAMÁ. La Caja de Ahorros sigue consolidándose en el mercado panameño. Al 30 de septiembre de 2011, la cartera total de préstamos del banco se ubicó en $1,287.4 millones, reflejando un crecimiento del 7.8% o $92.6 millones.

Este crecimiento se destaca en el desempeño de la cartera hipotecaria, la cual se situó en $759.2 millones, mientras que a la misma fecha del año anterior era de $677.2 millones. En este mismo segmento, los préstamos otorgados bajo la Ley de Interés Preferencial representaron $468.8 millones, al tiempo que otros $290.4 millones corresponden a los préstamos hipotecarios sin la ley.

El margen de créditos hipotecarios aprobados al tercer trimestre del 2011 hacen que la Caja de Ahorros se ubique en la tercera posición del ranking bancario nacional de hipotecas, reveló ayer el gerente general de la entidad bancaria, Jayson E. Pastor.

Otro segmento que mantuvo crecimiento fue la cartera de préstamos personales, la cual abarca tarjeta de crédito, leasing, entre otros créditos, situándose en $205.6 millones. Además esta cartera superó los $1,000 millones. El capital del banco se sigue fortaleciendo, estamos cumpliendo con todo lo que son los índices de capital, mismo que supera los $200 millones, afirmó Pastor.

El banquero fue enfático al señalar que ‘este año esperamos reportar una utilidad superior a los $20 millones, una cifra mayor a la proyección inicial que tenía el banco este año, que era de $17 millones’.

AHORRO

Nuestra cartera de depósito al 30 de septiembre de 2011 aumentó en un 14%, esto quiere decir que contamos con unos $63 millones, una diferencia de $9 millones al compararle con el mismo periodo del año pasado. En la actualidad el banco cuenta con cerca de 750 mil cuentahabientes a nivel nacional.

Este año, hemos atraído más cuentahabientes y clientes con productos como Caja Móvil, la Caja Amiga, además de la tarjeta de débito de fécula de maíz.

A la fecha la Caja de Ahorros cuenta con 44 sucursales y se apresta a inaugurar otras seis en: Coronado, Chepo, San Francisco, David, Albrook Mall y West Land.