18 de Ago de 2022

Economía

Ampliación del Canal a discusión

PANAMÁ. El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, expondrá en Panamá el impacto de la ampliación del Canal sobre esa terminal y cóm...

PANAMÁ. El director del Puerto de Miami, Bill Johnson, expondrá en Panamá el impacto de la ampliación del Canal sobre esa terminal y cómo se preparan para la demanda comercial del futuro.

Johnson será uno de los oradores del ‘Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura Canal de Panamá 2012’, que se celebrará en esta capital del 18 al 20 de abril próximo, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá, y que reunirá a más de 40 expertos de 10 países, quienes presentarán las tendencias y realidades de la ingeniería mundial.

El Puerto de Miami es reconocido como la capital mundial de los cruceros y terminal comercial de América.

Hace poco ese puerto anunció la compra de cuatro grúas ‘súper pospanamax’ para hacerle frente al aumento de la carga contenerizada que se generará con la ampliación del Canal de Panamá.

Esa terminal portuaria ya cuenta con nueve grúas, dos de las cuales tienen capacidad de atender buques pospanamax.

También y con miras a aumentar su capacidad para buques de mayor tamaño, el Puerto de Miami ejecutará un proyecto de dragado, el cual está programado para que finalice a la par de la ampliación de la vía interoceánica.