Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Agrónomos evaluarán nuevas alternativas

PANAMÁ. La ingeniera agrónoma Rosa E. Villarreal de Martínez preside la Junta Directiva 2012-2013 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de...

PANAMÁ. La ingeniera agrónoma Rosa E. Villarreal de Martínez preside la Junta Directiva 2012-2013 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), gremio que en la actualidad cuenta con 643 miembros a nivel nacional.

Durante su discurso de posesión, Villarreal señaló que velarán por el respeto a la profesión mediante el cumplimiento de la Ley 11 del 12 de abril de 1982, la cual establece el escalafón salarial para los profesionales de las ciencias agropecuarias.

Otro punto sobresaliente en las primeras palabras de la presidenta fue un llamado a los diversos grupos y organizaciones agropecuarias nacionales para unir criterios para identificar y establecer soluciones ante la seguridad alimentaria, ya que en los últimos cuatro años el costo de la canasta básica de alimentos se ha encarecido un 45%, al tiempo de buscar alternativas para la erradicación de la pobreza, que no baja del 20%. Cada uno de estos problemas deben ir de la mano con el crecimiento económico del país, apuntó la presidenta del CINAP.