Actividad bancaria vulnerable en la red
PANAMÁ.. El consumo en internet es una realidad incuestionable. Cada vez se utiliza más, no solamente para comprar billetes y vacaciones...
PANAMÁ.. El consumo en internet es una realidad incuestionable. Cada vez se utiliza más, no solamente para comprar billetes y vacaciones, sino que también ha cobrado protagonismo en el uso de las entidades financieras.
Desde la web principal de un banco se puede acceder de un modo detallado a las transacciones bancarias.
Esta tendencia en el consumo no ha sido obviada por los hábiles y atemporales piratas informáticos. En Panamá se acaba de registrar un nuevo caso de Phishing Volk, que consiste en la suplantación de la entidad de una página oficial por una ficticia.
El usuario recibe un correo electrónico que le notifica que su cuenta ha sido congelada y le proporciona un enlace a otra web.
Una vez ingresado en el enlace, el usuario se encuentra con una página igual a la del banco, donde se le pide que ingrese sus credenciales. Inmediatamente después de iniciar la sesión, se le notifica a la víctima que su nombre de usuario es inválido y es direccionado a una página donde se pide la pregunta secreta y la contraseña personal del banco.
Finalmente, cuando intenta entrar a su cuenta bancaria, recibe nuevamente un error por parte del sitio engañoso y es redireccionado a la página de inicio oficial del banco.
De esta forma, el usuario suele volver a intentar el proceso de login y al final logra acceder a su cuenta en el banco en línea. Sin embargo, muchos no perciben que fueron sometidos a un engaño ya que tras lograr el ingreso se liberan de toda sospecha.
Las advertencias siguen siendo escuchadas, pero la acción parecen olvidarlas.
Te recomendamos
-
La llorona del 24 de junio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 24 de junio de 2022
-
Dirigente de CD asegura que Roux tendría un acuerdo turbio con el Tribunal Electoral
-
Ex ministro Fernando Aramburú Porras, renuncia al PRD; asegura que se ha convertido en un partido clientelista y sin norte
-
SBP califica de 'injusta' la inclusión de Panamá en la lista gris del GAFI
-
La pelea entre el MP y Odebrecht por el pago de multas
-
'Lightyear', la cinta que abre un debate polémico sobre la diversidad sexual
-
¿Estafa de $84.2 millones? Ensanche Carretera Concepción –Cuesta de Piedra -Volcán
-
Fernando Aramburú Porras renuncia al PRD
-
Partido CD solicita al TE prórroga para celebración de elecciones internas