Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

MOP retoma multas sobre vallas ilegales

PANAMÁ. Desde el 24 de enero de 2012, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió a multar a las empresas que mantienen instaladas su...

PANAMÁ. Desde el 24 de enero de 2012, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió a multar a las empresas que mantienen instaladas sus estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública.

La medida obedece a que las vallas atentan contra la seguridad vial y peatonal en las carreteras, lo que está prohibido por la Ley 11 de 27 de abril de 2006.

El artículo 4 de la citada ley dispone: ‘A efecto de garantizar la seguridad vial y del tránsito, se prohíbe la instalación de estructuras y anuncios publicitarios o de cualquier otra edificación, en las servidumbres viales y pluviales a nivel nacional, que no constituyan infraestructura para los servicios públicos’.

Luego de un año de emitida dicha resolución, el MOP ha procedido a hacer uso del último recurso que tiene para hacer cumplir la ley, imponiendo multas de 50 mil dólares a las empresas que insisten en violar el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006.