Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Cadetes practican en Panamá

PANAMÁ. Seis estudiantes de la Academia Marítima de Massachusetts, Estados Unidos (MMA) -Maritime Massachusetts Academy-, una de las más...

PANAMÁ. Seis estudiantes de la Academia Marítima de Massachusetts, Estados Unidos (MMA) -Maritime Massachusetts Academy-, una de las más importantes universidades marítimas del mundo, realizan en Panamá una pasantía, organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de esta prestigiosa universidad estadounidense, con la cual la UMIP mantiene un acuerdo de intercambio estudiantil, viajan al país para conocer de primera mano el desarrollo de la industria marítima panameña y los procesos de formación de valores y conducta que se imparten en la UMIP.

Esta pasantía es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, producto del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

La pasantía, que inició el 16 de enero y culminará la próxima semana, incluyó giras a los principales ejes económicos de la industria marítima en Panamá, los puertos de Colón, el Canal de Panamá y los astilleros, al igual que instrucción por parte de expertos.