Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Economía

Consorcio MEC presenta reclamo

PANAMÁ. El Consorcio MEC Pacific Dry Docks, que conforman la empresa local Marine Engineers Corporation, Grigorios Dimitriuo y IBT (Inte...

PANAMÁ. El Consorcio MEC Pacific Dry Docks, que conforman la empresa local Marine Engineers Corporation, Grigorios Dimitriuo y IBT (International Bussines and Trade), fue descartado el martes del proceso de concesión del Astillero de Balboa por 54.74 dólares.

La razón es que la fianza de su propuesta tuvo un error, mínimo pero fundamental.

La propuesta presentada fue de $5,951,817 y debía representar el 10% de la propuesta total. Pero la suma correcta debió ser: $5,951,871; es decir, una diferencia de $ 54.74 El error representó ‘una diferencia del 0.00091%’, dice la Acción de Reclamo que presentó la empresa.

Además, basan su apelación ante la Autoridad Marítima de Panamá, AMP, que intentaron completar la suma ($54.74) en efectivo, pero que las autoridades no lo aceptaron.

MEC Pacific Dry Docks presentó una oferta que dobla el promedio de las otras tres presentadas el martes ante la AMP. Ellos aseguran que el Estado dejaría de percibir más de 25 millones de dólares si mantiene el rechazo de su propuesta para el control del Astillero de Balboa.