La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

Recuperación sigue lenta en EEUU

WASHINGTON. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que aunque el banco central logró bajar las tasas de interés d...

WASHINGTON. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que aunque el banco central logró bajar las tasas de interés de largo plazo a través de programas no convencionales de compra de bonos, el sector de la vivienda en Estados Unido no ha vuelto a territorio firme.

Desde que comenzó la crisis financiera, la Fed ha realizado dos rondas de programas de compra de bonos, conocidos como flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés), para reducir las tasas de interés y elevar la confianza del mercado, dijo Bernanke en la Universidad George Washington durante la última sesión de cuatro conferencias ofrecidas.

El gran inventario de viviendas vacantes y requisitos de préstamo más estrictos de los bancos han detenido la recuperación del sector de la vivienda, dijo.

La anémica recuperación del sector de la vivienda y la baja en el valor de las viviendas contribuyeron a generar las cautelosas actitudes de muchos consumidores y a la lenta recuperación económica general, agregó.

Las conferencias no fueron discursos sobre política, sino que ofrecieron una visión del pensamiento del jefe de la Fed sobre la manera de formular la política monetaria.