La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

BNP despeja rumor de colapso

PANAMÁ. Ante el rumor de que el nuevo sistema del Banco Nacional de Panamá (BNP) colapsó a tres días desde su implementación, la entidad...

PANAMÁ. Ante el rumor de que el nuevo sistema del Banco Nacional de Panamá (BNP) colapsó a tres días desde su implementación, la entidad emitió ayer un comunicado de prensa en donde aclara que lo ocurrido no tiene relación con la plataforma e-IBS Core Bancario que utiliza desde el martes 3 de abril de 2012.

El documento publicado señala que los jubilados y pensionados afiliados al Programa 5 y 20 de la Caja de Seguro Social (CSS) y mantienen sus cuentas de ACH Directo en el BNP ya hicieron efectivo su retiro mediante los cajeros automáticos o ATM de la entidad por sus tarjetas de débito CLAVE.

Sin embargo, detalla la información, no todos los afiliados al programa de la CSS cobran a través del BNP sino con otras entidades bancarias, a las cuales ya les transfirieron los dineros para que se los depositen a sus usuarios, debido a que Telered, S.A. —empresa que se encarga de los pagos electrónicos en Panamá— no laboró ayer jueves por el horario especial de Semana Santa.

El comunicado de prensa del BNP apuntó que en la actualidad, la entidad bancaria está colaborando con los otros bancos que tienen afiliados del Programa 5 y 20 de la CSS para que puedan recibir sus cobros mediante la tarjeta de débito CLAVE.