Regulan subsidios a la energía verde

Actualizado
  • 08/04/2012 02:00
Creado
  • 08/04/2012 02:00
BEIJING. China ha elaborado una normativa nacional sobre gestión de subsidios a la electricidad de la red de suministro generada mediant...

BEIJING. China ha elaborado una normativa nacional sobre gestión de subsidios a la electricidad de la red de suministro generada mediante energías renovables, informó el Ministerio de Hacienda del país.

Según una circular en la página web de la cartera asiática, el reglamento tiene como objetivo fomentar el uso de las energías renovables, regular la administración de los fondos de subsidio, y mejorar la eficiencia del uso de los mismos.

Los niveles de subvención para proyectos de energías renovables se determinarán de acuerdo con el precio en la red eléctrica y el precio de referencia de la electricidad generada por las centrales termoeléctricas de carbón desulfurado entre otros factores, agrega la circular.

En el texto, elaborado por el Ministerio de Hacienda, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y la Administración Nacional de Energía, se citan como fuentes de energías renovables el viento, la biomasa, la energía solar, la geotérmica, y la oceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus