Chiricanos piden apoyo al MIDA

Actualizado
  • 13/04/2012 02:00
Creado
  • 13/04/2012 02:00
PANAMÁ. Cerca de $200 mil podrían estar recibiendo a mediados del próximo mes de mayo los productores de subsistencia de la Asociación d...

PANAMÁ. Cerca de $200 mil podrían estar recibiendo a mediados del próximo mes de mayo los productores de subsistencia de la Asociación de Productores Agropecuarios y Pecuarios Unidos de Boquerón (APAPUB), mediante el apoyo financiero de la Ley 24 de 2001.

Los productores esperan el dinero para poder apalancar sus cultivos del 2012, además de recibir ayuda técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para conocer cuáles productos pueden sembrar, debido a que aún hay presencia de hongos en el área.

Carlos Pinto, representante de la APAPUB, se reunió con el titular del MIDA, Oscar Osorio, para que les apoyara con acelerar el proceso burocrático del financiamiento que otorga la Ley 24.

Estos productores que mantienen sus cultivos en los distritos de Boquerón y Barú, provincia de Chiriquí, mantenían en agosto de 2011 cultivos de guandú que fueron afectados por un hongo, además de una alta incidencia de nemátodos y cochinillas que se alimentan de las plantas y le roban sus nutrientes.

BENEFICIO

La ley se creó con la finalidad de ofrecer una ayuda financiera con préstamos blandos a productores cuando se ven afectados por condiciones climáticas adversas, ya sea inundaciones, sequías, vientos huracanados y cuando hay una abrupta caída de los precios en el mercado internacional.

La ayuda financiera de préstamos blandos es a siete años, con 5% de interés y dos años de gracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus