Torre con la vista más cara de Hong Kong

Actualizado
  • 17/04/2012 02:00
Creado
  • 17/04/2012 02:00
HONG KONG. Para alguien que se define como ‘un benefactor de izquierda’ que ha evitado ‘hacer casas para los ricos’ toda su vida, Frank ...

HONG KONG. Para alguien que se define como ‘un benefactor de izquierda’ que ha evitado ‘hacer casas para los ricos’ toda su vida, Frank Gehry sin duda ha sufrido un cambio.

Prestó su nombre para Opus Hong Kong, la propiedad residencial más cara que se haya construido en la ciudad. No es poca cosa en una ciudad donde los alquileres residenciales superan a los de Tokio, Nueva York y Londres, según la firma de asesoramiento ECA International.

Sentado en el living de un departamento del noveno piso del edificio Opus, que tiene vistas sobre la ciudad y el puerto, Gehry, ganador del Premio de Arquitectura Pritzker, no siente remordimientos por haber diseñado un edificio tan extravagante.

‘Esto es algo distinto’, dice. ‘Aquí hay otra cultura. Las familias chinas viven en edificios altos. Tratar de hacer una casa en las nubes es interesante. Hong Kong se presta para eso’.

El consumo ostentoso siempre ha sido un rasgo característico de Hong Kong, donde la gente paga $1 millón para comprar una matrícula personalizada para sus Maybach y Maserati y no le da importancia a apostar decenas de miles de dólares a un caballo en el Happy Valley Race Course o a beber botellas de $13,000 de Chateau Lafitte.

EDIFICIOS ALTOS

Ejecutada por Swire Properties Ltd., la construcción de la estructura costó $27,000 dólares de Hong Kong ($3,477) por pie cuadrado, incluyendo el terreno.

La construcción de un departamento alto estándar en la ciudad puede costar tan sólo $4,000 dólares de Hong Kong por pie cuadrado, según el máximo responsable ejecutivo de Swire Properties, Martin Cubbon.

Edificado sobre una empinada colina en 53 Stubbs Road y rodeado de exuberante vegetación, el Opus tiene sólo doce departamentos, uno por piso, salvo los dos inferiores, que contienen dos dúplex con jardines y piscinas privadas.

Cada unidad promedia unos 6,000 pies cuadrados.

Cubbon no accedió a dar cifras hasta que no comience la comercialización a fin de este mes, pero prevé que la mayoría de los departamentos se alquilarán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus