Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Economía

Martinelli participa de Foro Mundial

PANAMÁ. Líderes de gobiernos, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil analizarán a partir de hoy los potenciales financi...

PANAMÁ. Líderes de gobiernos, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil analizarán a partir de hoy los potenciales financieros y comerciales de América Latina, una región que ha mostrado una estabilidad mayor respecto a otras zonas como Europa.

El centro de convenciones de Puerto Vallarta, México sera la sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina hasta el 18 de abril y que contará con la participación del presidente de la República Ricardo Martinelli.

El jefe de estado prevé participar como panelista en la sesión sobre ‘Respuesta a la desaceleración económica mundial’ y mantendrá una reunión bilateral con Klaus Schwab presidente y fundador del Foro.

Martinelli, también estará presente en la reunión con los gerentes generales de las empresas más importantes del mundo, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Para el 2014 Panamá será la sede del foro en América Latina que se celebra anualmente.

El Foro ha elogiado la estabilidad financiera mostrada por América Latina, una región que el Fondo Monetario Internacional estima, podría crecer un 3.6% al cierre del 2012, mientras que para el mundo entero la proyección del organismo es de un 3.3%.