Panamá recibirá a ganaderos

Actualizado
  • 17/04/2012 02:00
Creado
  • 17/04/2012 02:00
PANAMÁ. Los organizadores del XVI Congreso Mundial Brahman, que se realizará del 2 al 7 de julio del 2012 en Panamá, confirmaron la part...

PANAMÁ. Los organizadores del XVI Congreso Mundial Brahman, que se realizará del 2 al 7 de julio del 2012 en Panamá, confirmaron la participación de una nutrida delegación brasileña, la cual estará encabezada por la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ, por sus siglas en Portugués); además de criadores de la raza y empresas vinculadas al sector ganadero.

Eduardo Biagi, presidente de dicha organización, dijo que alrededor de 100 criadores del país sureño, podrían estar participando en este evento, ya que la raza Brahman es una de las de mayor producción en Brasil.

Dice que existe interés en estrechar lazos con Panamá, ya que es un país que ofrece posibilidades de convertirse en una plataforma logística para explorar nuevos mercados. Para la ABCZ todo mercado es importante para la divulgación y fomento de las razas cebuinas.

La invitación a la delegación brasileña fue hecha por la embajadora de Panamá en Brasil, Gabriela García Carranza, y Pedro Vallarino, presidente del Congreso.

‘Hemos hecho la invitación en nombre del presidente de la república, Ricardo Martinelli y del canciller Roberto Henríquez’, dijo la representante del gobierno panameño.

Mientras, Vallarino añadió que previo al evento se está trabajando en hacer contacto con todos los países del mundo que producen ganado cebú para que participen en el congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus