Reconocen falta de política agropecuaria

Actualizado
  • 20/04/2012 02:00
Creado
  • 20/04/2012 02:00
PANAMÁ. El diputado Denis Arce manifestó que en Panamá es necesaria la creación de una política de Estado que garantice el bajo precio d...

PANAMÁ. El diputado Denis Arce manifestó que en Panamá es necesaria la creación de una política de Estado que garantice el bajo precio de los alimentos, para evitar especulaciones en el mercado.

‘El Gobierno debe enfocar sus objetivos en el área agropecuaria, en satisfacer las necesidades en primera instancia de los pequeños y medianos productores’, añadió el comisionado Juan Miguel Ríos.

Las declaraciones de los diputados se dio durante la sustentación de los Informes de Gestión del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), el pasado miércoles ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea.

El presidente de esta comisión, Miguel Fanovich indicó que estas entidades tienen aún grandes retos para mejorar la seguridad alimentaria de la población.

Además sostuvo que este Gobierno está incentivando al productor nacional, mediante la realización de ferias en el país.

Durante la sustentación, el director del IMA, Julio Ábrego afirmó que durante el 2011 esta entidad enmarcó sus prioridades en disminuir el costo de vida de los panameños con la aplicación de jumbo ferias y jumbo tiendas en el país.

Ábrego enfatizó que con la realización de jumbo ferias y jumbo tiendas, el IMA ha logrado obtener ganancias en ventas por aproximadamente $8 millones el año pasado y en los tres primeros meses de este año alcanzan los $2 millones 300 mil.

En tanto, el gerente del ISA, Rubén Darío Campos sostuvo que durante su administración se han desembolsado $30 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus