Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Economía

Construcciones violan acuerdo

PANAMÁ. Miembros de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá detectaron tres proyectos de construcción laborando en día...

PANAMÁ. Miembros de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá detectaron tres proyectos de construcción laborando en día domingo, violando el Acuerdo Municipal 57 de 2006, según informa un comunicado.

El acuerdo en mención establece que en las construcciones solo se podrá laborar de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, mientras que los sábados solo podrán hacerlo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El operativo fue encabezado por el corregidor de Bella Vista, Kevin Moncada Luna, y el mismo abarcó las áreas de Vía España y la Avenida Balboa, junto a efectivos de la Policía Municipal.

Según Moncada Luna, la norma prohíbe a las construcciones estar realizando sus tareas en día domingo, ya que se trata de un día de descanso que afecta a terceras personas por el ruido que se produce.

Hasta el momento los responsables de las tres construcciones fueron citados al municipio capitalino, aunque los operativos continuarán.