Sector seguros bajo nuevos directivos

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
PANAMÁ. Ayer, el titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, juramentó a la nueva Junta Directiva de la Superinten...

PANAMÁ. Ayer, el titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, juramentó a la nueva Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP), informó la institución a través de un comunicado de prensa.

La junta ahora la integran Nadiuska López de Abbod, Luis La Rocca, Antonio Pereira, Arístides Typaldo y, Raymond Smith, quienes fueron nombrados por el Órgano Ejecutivo. Mientras que el integrante nombrado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) fue Félix B. Maduro, actual presidente de la Junta Directiva de esa institución.

Según el documento oficial, por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores, aún no se ha realizado la designación, ya que dicha junta no ha sido formalmente conformada.

Luis Della Togna, titular de la SSRP, explicó que ‘esta es la primera Junta Directiva conformada tras la aprobación de la nueva Ley que reconoce a la entidad como organismo autónomo del Estado’.

Aseguró que los directores independientes ejercerán sus cargos por un término de siete años, contados a partir de su nombramiento. No obstante, a fin de permitir la renovación de los cargos, los directores serán nombrados de forma escalonada a lo largo de esos siete años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus