Más despidos en la banca

Actualizado
  • 23/07/2012 02:00
Creado
  • 23/07/2012 02:00
PARÍS. Los banqueros de inversión en Europa se preparan para una segunda ola de despidos en menos de un año luego de que la crisis de la...

PARÍS. Los banqueros de inversión en Europa se preparan para una segunda ola de despidos en menos de un año luego de que la crisis de la deuda de la zona del euro llevara las comisiones por fusiones y suscripción de valores al punto más bajo en nueve años.

Credit Suisse Group AG y UBS AG, las mayores entidades crediticias de Suiza, enfrentan la mayor presión por aumentar la eficiencia en momentos en que ese país se adelanta a otros en lo relativo a introducir reglas más estrictas de capital y liquidez para reducir el riesgo, lo que vuelve inviables algunas actividades.

Las divisiones de valores de los bancos tuvieron los costos más altos en términos de porcentaje de las ganancias entre un grupo de las 12 firmas más grandes de Europa y los Estados Unidos el año pasado, dijeron los analistas Hubert Lam y Huw van Steenis, de Morgan Stanley, en una nota del 24 de mayo.

Si bien la situación podría ser más aguda en Credit Suisse y UBS, en otras firmas la dinámica es similar conforme la crisis de la deuda persiste, las exigencias de capital aumentan y el crecimiento económico se estanca.

La debacle de la deuda afecta a los mercados y desalienta a los clientes para concretar negocios.

Las comisiones de la banca de inversión en Europa, Medio Oriente y África producto de fusiones, ventas de acciones y bonos y préstamos declinó más de un tercio en el primer semestre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus