SBP expone retos y oportunidades

Actualizado
  • 10/09/2012 02:00
Creado
  • 10/09/2012 02:00
PANAMÁ. El secretario General de la Superintendencia de Bancos, Amauri A. Castillo, participó en una jornada de foros sobre el proceso d...

PANAMÁ. El secretario General de la Superintendencia de Bancos, Amauri A. Castillo, participó en una jornada de foros sobre el proceso de implementación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos, enmarcados bajo el título: ‘TPC: Perspectivas del sector privado’.

Como orador invitado en esta actividad, expuso el tema ‘Retos y Oportunidades del TPC Panamá – Estados Unidos en el Sector Financiero’.

Castillo señaló que para el sector financiero, el TPC en general representa una oportunidad extraordinaria para consolidar aún más la integración de los sistemas financieros de ambos países.

Por otra parte, destacó que este tratado trae múltiples ventajas al sector, entre ellas: La integración financiera mejora el acceso a los servicios financieros, reduciendo los costos de financiamiento y permitiendo la diversificación de los riesgos entre distintos mercados.

Además expresó, que tener entrada privilegiada a los EEUU convierte a Panamá en un polo de atracción para las inversiones de Estados Unidos, que cuentan con un esquema de estabilidad jurídica y de reglas de juego que mejoran el riesgo de nuestro país cuando se compara con otros receptores de inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus