Tocumen y sus retos para crecer

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA) se prepara para la ejecución del plan de ampliación que realizará la empres...

PANAMÁ. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA) se prepara para la ejecución del plan de ampliación que realizará la empresa brasileña Norberto Odebrecht y tendrá un costo aproximado de 650 millones de dólares.

La Terminal Sur, con forma de aeronave stealth, incluirá una nueva área de migración y aduanas y 20 puentes de abordaje. Además tendrá modernas innovaciones que consolidarán al Hub de las Américas.

El AITSA quiere financiar la mayoría del proyecto con el precio de los derechos comerciales para el área del duty free que tiene un valor de 90 mil dólares el metro cuadrado. Con los planes de ampliación, se espera consolidar al aeropuerto como el Hub de las Américas y desplazar por completo al Aeropuerto Internacional de Miami.

Pero para que Panamá tenga un aeropuerto único en Latinoamérica debe enfrentar diversos retos.

Algunos de los retos que el AITSA encarará para lograr su finalidad es la modificación de su estructura, mejorar los servicios críticos de migración y aduanas, aumentar el abastecimiento de combustible hasta adquirir una nueva máquina de incineración de basura y modernizar las tecnológicas para reducir el peligro aviar.

Página 4C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus