Reunión en las Garzas

Actualizado
  • 10/01/2013 01:00
Creado
  • 10/01/2013 01:00
En la penúltima semana de diciembre el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood, fue recibido por el presidente Ricardo M...

En la penúltima semana de diciembre el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood, fue recibido por el presidente Ricardo Martinelli. El encuentro duró más de una hora.Se desconoce cuáles temas se trataron. La reunión se realizó durante los días de mayor revuelo del escándalo que envuelve a Financial Pacific debido a las declaraciones de la principal acusada, Mayte Pellegrini, quien en una primera indagatoria afirmó que se utilizó una cuenta secreta llamada ‘Hight Spirit’ para —supuestamente— manipular el mercado bursátil con información privilegiada de la minera Petaquilla.

Alejandro Abood fue nombrado por el presidente Martinelli como comisionado de Valores en 2009. Cuando se modificó la Ley de Valores y se creó la SMV, fue elegido, en septiembre de 2011, por el Ejecutivo como primer superintendente. El funcionario es yerno de la exdirectora de Aduanas Gloria Moreno de López, quien salió del Gobierno en noviembre pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus