Temas Especiales

28 de May de 2020

Economía

MEF emitirá $20 millones

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que mañana martes se realizará la subasta de $20 millones en Letras del Tesor...

PANAMÁ. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que mañana martes se realizará la subasta de $20 millones en Letras del Tesoro a través de la Bolsa de Valores de Panamá.

La base de la propuesta es bajo el precio múltiple y el plazo que se determinó fue de nueve meses.

Hasta noviembre del 2012, el MEF contaba con un saldo de $264 millones en Letras del Tesoro, lo que representaba el 7% del saldo total de la deuda interna de país en ese periodo, que era de $3,752 millones.

La última subasta de estos instrumentos fue el 20 de diciembre, con la que se completaron las doce que se realizan al año, a razón de una por mes.

En esta última transacción se recibieron propuestas de compra por $105.5 millones, y el precio promedio ponderado fue de 99.25% y un rendimiento promedio ponderado de 0.993%.

Actualmente se desconoce la programación de deuda que realizará el Gobierno para el período 2013, la cual debe ser aprobada por el Gabinete en este mes de enero.