‘Iré más allá de las acciones al portador’, Troetsch

Actualizado
  • 16/01/2013 01:00
Creado
  • 16/01/2013 01:00
PANAMÁ. Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, tendrá entre sus principales tareas el debate de las acci...

PANAMÁ. Carlos Troetsch, nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, tendrá entre sus principales tareas el debate de las acciones al portador. Hasta ahora su antecesor, Jaime Moreno, había sido firme en solicitar que se tomaran las acciones necesarias para que Panamá pase a la segunda fase del Foro Global sobre transparencia e intercambio de información en materia fiscal, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Para lograrlo, es importante la aprobación de la inmovilización de las acciones al portador. Pero para Troetsch el tema debe ir más allá. Se trata de determinar si el país cumple, como en efecto lo hace, con los parámetros de transparencia de esos organismos. El tema requerirá un amplio debate.

Durante su gestión, Troetsch se concentrará en fortalecer todos los cimientos y la razón de ser de la Asociación Bancaria.

‘Yo creo que uno de los puntos que hay que trabajar es ver todos estos aspectos que, a futuro, llevarán a fortalecer el centro bancario, sobre todo al sistema financiero’, afirmó.

Agregó que existen varios temas que son importantes para Panamá y que lo llevarán a convertirse en el centro bancario internacional de Latinoamérica. ‘Ya hay un camino recorrido en esa dirección’, señaló

La banca local, destacó, ha demostrado fortaleza en medio de una crisis internacional.

Página 3C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus