07 de Ago de 2022

Economía

Nueva aplicación para comprar con el móvil

PANAMÁ. Una nueva aplicación para Android y iPhone promete revolucionar el mercado de las compras electrónicas.

PANAMÁ. Una nueva aplicación para Android y iPhone promete revolucionar el mercado de las compras electrónicas.

La herramienta de tecnología móvil se llama ‘Pinckn’Tell’ y ha sido creada para vincular a los clientes con las tiendas de modas. Está dirigida, más que nada, al público femenino, ‘a quienes les apasionan las compras’, explicó Alberto Bolaño, socio director de PKT.

La herramienta móvil per mite a los usuarios tener acceso a los catálogos de las tiendas asociadas a esta tecnología. Y tiene algo diferente, le permite a los clientes interactuar con otras personas mientras realizan sus compras, a través del espejo digital. Mientras se prueban la mercancía, los clientes pueden subir fotos y videos de lo que están haciendo a la página de ‘Pinckn’Tell’ para que los contactos de sus redes sociales —Facebook y Twitter— puedan hacer comentarios. Con sólo pulsar pueden poner ‘si me gusta, otro color..., etc.’, explicó Bolaño.

PARA LOS CUMPLEAÑOS

En la red existe un espacio para que los usuarios puedan crear su guardarropa digital. Esto se logra cuando los clientes suben a su portal la mercancía que más les gusta de una tienda. Así las personas tendrán acceso a esa información y ‘podrán regalarte las cosas que te gusten’, dijo el director de PKT. Los usuarios tendrán acceso a las promociones y podrán comprar tarjetas de regalos usando esta aplicación.

Las tiendas de Jonathan Z del Mall Multiplaza Pacific y Albrook Mall son las primeras en contar esta innovadora tecnología.

La aplicación es fácil y rápida de bajar de cualquier celular con Android. Fue lanzada el 11 de junio por una empresa israelí que inicia operaciones en Panamá. En tan sólo dos semanas, hay unas 200 personas afiliadas a esta tecnología.

Bolaño explicó que Panamá fue elegida para lanzar esta herramienta por ser una zona estratégica para hacer negocios.