Temas Especiales

18 de May de 2022

Economía

CENA aprueba subsidio al Metro

PANAMÁ. Ayer, el Consejo Económico Nacional anunció que había aprobado $50 millones para las operaciones del Metro de Panamá, de los cua...

PANAMÁ. Ayer, el Consejo Económico Nacional anunció que había aprobado $50 millones para las operaciones del Metro de Panamá, de los cuales $20 millones estarán destinados para los subsidios del transporte, dijo Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas (MEF).

Además, se anunció la aprobación de la renovación de la póliza del Ministerio de Seguridad Pública con la Compañía Internacional de Seguros por un monto $764,693.81 y un crédito por $439,342 para el suministro e instalación del centro de impresión del Ministerio de Educación.

A la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá se le aprobó $1,960,000 para el arrendamiento de un local ubicado en el PH Torre Delta, en Vía España.

El ministro De Lima explicó que este monto servirá para alquilar 1,312 metros cuadrados por cinco años, a partir del 1 de septiembre del 2013 hasta 2018.

Mientras que a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) el Consejo Económico Nacional le aprobó un crédito adicional de $4,193,336 para fortalecer el presupuesto de funcionamiento de la institución (telecomunicaciones y alquiler, entre otros).