Temas Especiales

24 de May de 2022

Economía

Santos impulsa industria automotriz

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que su gobierno promoverá medidas para impulsar la industria automot...

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que su gobierno promoverá medidas para impulsar la industria automotriz y generar empleos en ese sector.

‘Con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo lanzamos un programa de financiación –por 800,000 millones de pesos (unos $414 millones)– donde incluimos dos líneas d e crédito para el sector industrial’, destacó el jefe de Estado, en la inauguración de la Planta de Estampado de la General Motors Colmotores en Bogotá.

Santos dijo que su gobierno otorgará ‘una tarifa arancelaria preferencial a los bienes intermedios y a las materias primas destinadas a la fabricación de autopartes y al ensamble de vehículos’, una iniciativa que estará lista para este año.

Recordó que su gobierno está promoviendo un programa de financiación equivalente a los $414 millones para financiar el sector automotriz.

‘Esta línea de crédito especial se va a destinar para financiar capital de trabajo y reconversión industrial en activos fijos. El cupo será de 50.000 millones de pesos (unos $25 millones) y estamos trabajando para que quede lista en el mes de agosto’, precisó el Jefe de Estado.

Santos confió en que la economía de su país para este año se ubique en 4.5%, pese a los bajos resultados del primer trimestre.