Proyecciones tras ampliación

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
PANAMÁ. Con la finalidad de conocer los avances del proceso de la ampliación del Canal de Panamá, el administrador de la Autoridad del C...

PANAMÁ. Con la finalidad de conocer los avances del proceso de la ampliación del Canal de Panamá, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dio una charla al respecto en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Al mismo tiempo, Quijano se refirió a las posibilidades de diversificar la economía canalera, no solo depender del tránsito, y tratar de generar nuevas oportunidades de negocio que representen ingresos adicionales para el Canal.

Entre las oportunidades de negocio mencionadas por Quijano hay de tipo logístico, aeropuertos y portuario, todos servicios alternos que podría ofrecer la zona canalera.

Otros proyectos contemplados por la ACP son puertos para la reparación de buques, una terminal de contenedores y parques logísticos. También está la intención de mejorar la capacidad portuaria del país.

Quijano además hizo referencia al incremento de los ingresos gracias al tráfico del gas natural licuado. ‘Muchas de las empresas de energía de Japón y Corea (del Sur) necesitan del movimiento del Canal de Panamá ampliado para buques muy grandes que transportan el gas (licuado) que está saliendo de Estados Unidos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus