Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Economía

Alemania aumenta inversiones

ALEMANIA. La confianza de los inversores alemanes mejoró en septiembre mucho más de lo previsto y roza el nivel que tenía en 2010 gracia...

ALEMANIA. La confianza de los inversores alemanes mejoró en septiembre mucho más de lo previsto y roza el nivel que tenía en 2010 gracias a la mejora de la situación en la zona euro, anunció el instituto ZEW.

Este barómetro, que mide las expectativas de los inversores para los próximos seis meses, se situó en 49.6 puntos, contra 42 que tuvo en agosto, un resultado muy superior también al que vaticinaban los analistas (46 puntos).

Este índice se acerca al nivel que tenía en abril de 2010, cuando superaba los 50 puntos.

‘Los inversores ven de nuevo una mejora en la coyuntura alemana. La mejora de las perspectivas para la zona euro explica, en buena parte, esta mejora de la confianza, pese a que últimamente, los indicadores económicos de Alemania están por debajo de las expectativas’, comentó en un comunicado Clemens Fuest, presidente del instituto ZEW.

‘A unque esta mejora de la confianza de los inversores alemanes en septiembre se explica probablemente por la salida de la recesión de la zona euro en el segundo trimestre, muestra que el optimismo ha vuelto entre los analistas alemanes’, dice Johannes Gareis, economista de Natixis.

El índice sobre la situación actual en Alemania también ha mejorado también mejora 12.3 puntos, a 30.6 puntos.

Para Ben May, economista de Capital Economics, este dato ‘sugiere que la recuperación económica se prosiguió en el tercer trimestre’, aunque duda de que sea ‘tan fuerte como en el trimestre anterior’.

Luego de experimentar un crecimiento nulo en el primer trimestre, Alemania volvió a crecer en el segundo trimestre.