El poder de estar bien informados

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
L es llamará la atención de que en el día de hoy escribiré en forma diferente, ya que he estado reflexionando sobre ciertos temas que co...

L es llamará la atención de que en el día de hoy escribiré en forma diferente, ya que he estado reflexionando sobre ciertos temas que considero son de importancia y de ayuda a la población, pero pareciera que para otras personas no es así.

Desde hace algún tiempo hemos estado dando información a la ciudadanía sobre el tema de precios de la Canasta Básica de Alimentos por corregimientos y sectores geográficos, para que todos tengamos información de primera mano de los locales en que podemos encontrar los productos más baratos en su sector o por lo menos en las áreas donde hace su ruta diaria.

Pienso insistentemente sobre cuál sería el mecanismo más efectivo para que las personas comprendieran lo vital de esta información y cómo hacer para que la utilizaran en su beneficio. Lo que más me ha costado en ese intento es encontrarme con persona que no comulgan con esta herramienta y tratan de descalificarla argumentando que estamos enviando a las personas a comprar a Chepo o a La Chorrera, y en forma burlesca tratan de destruir una iniciativa que aporta un beneficio directo al consumidor que la utiliza.

La población no tiene ni idea del trabajo que con mucho empeño e interés, realizan los encuestadores de precios para conseguir estos datos en los distintos establecimientos.

Algunas veces con días soleados, otras veces bajo la lluvia o en condiciones poco accesibles, pero siempre con en el pensamiento de que el trabajo realizado es para dar bienestar al que lo recibe. El regalo de tener un trabajo que nos guste y que sirva para ayudar a los demás, para mi es el binomio perfecto de un ser humano.

En esta línea de pensamiento, en estos días se ha hablado mucho del tema de los aumentos en las escuelas particulares, que resulta un tema polémico debido a la función social de la educación versus la libre empresa.

Ante esta situación debemos recordar que todos los mercados no se manejan igual y en algunos existen regulaciones, como en el caso de la Ley de Educación en su Artículo 130. Al final tendremos nuestros detractores, pero estamos convencidos que esta decisión es con el fin de ayudar a la ciudadanía y de cumplimiento de Ley.

Ojalá todos nos uniéramos de alguna forma para apoyar las cosas que ayuden a Panamá, sin distingos políticos, de razas, de credos, y no continuemos descalificando las cosas sin ninguna razón.

Lo único que puedo dejar claro es que los funcionarios de ACODECO no descansaremos sin que les llegue las veces que sea necesario la información de ayuda a su bolsillo. Por más críticas que recibamos seguiremos sirviendo a Panamá por encima de todo.

ADMINISTRADOR DE ACODECO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus