Mayor inversión para extranjeros

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
PANAMÁ. Panamá invierte $23 millones en producciones de cine extranjeras y solo $1 millón al año en las nacionales.

PANAMÁ. Panamá invierte $23 millones en producciones de cine extranjeras y solo $1 millón al año en las nacionales.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, el promedio de capital invertido en producciones cinematográficas extranjeras en el país desde 2000 al 2012 era de $2 millones. Sin embargo en el 2013 la cifra aumentó a $23 millones de acuerdo a Arianne Benedetti, Directora de DICINE.

Agregó que las producciones nacionales pueden solicitar becas del Programa Fondo Cine que reparte subsidios de hasta $ 1 millón para beneficiar tres producciones cinematográficas cada año, así como $100,000 para tres documentales.

Las producciones cinematográficas locales, internacionales y coproducciones se ha incrementado en Panamá, reconoce la revista Variety, en su portal digital.

Esto, según el medio digital, es producto de los incentivos fiscales que ofrece la Ley N° 16 del 27 de abril de 1012 sobre la industria cinematográfica, y el programa Fondo Cine que tiene el país para promover la industria.

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, numerosas productoras manifestaron su interés de invertir en Panamá.

Sin embargo, realizadores panameños consideran que no hay suficientes ventajas fiscales para la producción local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus