Encuentro de Seguridad

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
PANAMÁ. La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) une fuerzas con la Policía Nacional y con organismos internacionales para mejorar la segu...

PANAMÁ. La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) une fuerzas con la Policía Nacional y con organismos internacionales para mejorar la seguridad bancaria en el país.

‘Cuando hablamos de seguridad, hablamos de vida’- comentó el Coordinador de la Comisión de Seguridad Bancaria, Santiago Herrera. ‘El objetivo es crear una cultura de seguridad y enfocarnos más a integrar los valores a fin de mitigar los delitos o los fraudes interno’. Para el subcomisionado, alternativas como la banca en línea y las transferencias electrónicas pueden resultar mucho más seguras.

La Comisión de Seguridad se reúne una vez al mes y junto con miembros de la Policía Nacional comparten información y estrategias.

‘El banco nos enseñaba como eran las operaciones bancarias a fin de que el policía las conociera. y nosotros los policías le enseñábamos a estos gerentes de seguridad como operaban los delincuentes en las calles’ fueron las palabras del subcomisionado Rafael Álvarez, jefe del puesto policial de San Francisco. ‘Este intercambio de información ha minimizado la incidencia (de los crímenes)’.

Algunos de los crímenes más comunes son la clonación de tarjetas de crédito y el phishing. Phishing es el robo de información personal a través de medios digitales. LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas para esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus