Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Aeropuertos, imanes para inversionistas

PANAMÁ. Con la puesta en marcha de los aeropuertos de Río Hato (Scarlett Martínez), Colón (Enrique A. Jiménez) y David (Enrique Malek) s...

PANAMÁ. Con la puesta en marcha de los aeropuertos de Río Hato (Scarlett Martínez), Colón (Enrique A. Jiménez) y David (Enrique Malek) se facilitará la llegada de turistas e inversionistas a través de vuelos chárter.

El año pasado al país ingresaron 58,244 pasajeros a través de vuelos chárter.

Los tres aeropuertos remodelados serán administrados por Tocumen, S.A.; sin embargo, el proyecto de remodelación estuvo a cargo de la Autoridad de Aeronáutica Civil, con un presupuesto superior a los $200 millones.

Ernesto Orillac, viceministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que las posibilidades que ofrecen los aeropuertos remodelados son inmensas, debido a que el país tiene potencial para fomentar el turismo vacacional, las compras y las inversiones.

POTENCIAL

La ciudad de David, provincia de Chiriquí, es considerada como un destino para compras en Centroamérica.

El aeropuerto de la provincia de Colón es otro de los catalizadores del turismo en su región, debido a que facilita la llegada de turistas al Caribe de Panamá.

El aeropuerto de Río Hato, provincia de Coclé, se encuentra a 10 minutos de varios de los resorts de playa más grandes del país.