Panamá reafirma liderazgo

Actualizado
  • 30/11/2013 01:00
Creado
  • 30/11/2013 01:00
LONDRES. Una vez más, Panamá mostró su fortaleza en la Organización Marítima Internacional (OMI), manteniendo su posición en el consejo ...

LONDRES. Una vez más, Panamá mostró su fortaleza en la Organización Marítima Internacional (OMI), manteniendo su posición en el consejo de la Categoría A y consolidando un importante liderazgo en la organización.

Panamá no necesitó ir a la votación para obtener su ratificación dentro de la máxima categoría de la OMI, donde figuran los diez Estados con mayores intereses en la prestación de servicios de transporte a nivel mundial.

La embajadora de Panamá en Londres, Ana Irene Delgado, obtuvo la vicepresidencia de la Asamblea General del organismo en donde tendrá una representación permanente en el organismo por los próximos dos años.

‘Esto ratifica a nuestro país como una auténtica fuerza; una posición de alto respeto que nos mantiene a la vanguardia de la industria marítima mundial’, apuntó la diplomática.

Destacó el compromiso que Panamá mantiene para continuar con los estándares de transporte seguro, protegido y ‘ecológicamente racional’, de manera eficaz, transparente y responsable, ‘fomentando así el desarrollo del sector marítimo en todo el mundo’.

El Consejo es el órgano ejecutivo de la OMI, y es responsable, en la Asamblea de supervisar el trabajo de la Organización. Panamá es el país más importante en OMI ya que es el mayor contribuyente por el tamaño de la flota, que actualmente ocupa el 23% del total mundial, lo que representa una contribución de $5 millones anuales para el organismo.

La OMI se reunirá el 5 de diciembre, en una plenaria con las conclusiones y los acuerdos que regirán en la organización para el próximo bienio.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus