Bolivia rompe récord en crecimiento económico

Actualizado
  • 15/12/2013 01:00
Creado
  • 15/12/2013 01:00
LA PAZ. La bonanza económica que vive Bolivia en los últimos años le permitió un crecimiento extraordinario que lo perfila como uno de l...

LA PAZ. La bonanza económica que vive Bolivia en los últimos años le permitió un crecimiento extraordinario que lo perfila como uno de los mejores de la región sudamericana con un 6.5%, y le permite mantener los bonos sociales, la reducción de la pobreza, proyectar una inversión pública récord para 2014 con más de $4,500 millones y decretar un segundo aguinaldo para los trabajadores.

Este panorama macroeconómico favorable creciente en la última media década, también permitió llegar a niveles históricos en el ahorro al llegar las Reservas Internacionales Netas (RIN) a más de $14 mil millones y un movimiento financiero en la banca creciente en los depósitos y créditos que dinamizan la economía.

A inicios del año, El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió la proyección de crecimiento económico del país para este año de 4.8% a 5.5%.

Además, el organismo estimó que éste y el próximo año Bolivia ocupará el segundo lugar en desarrollo entre países de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus