Aggreko construirá planta térmica

Actualizado
  • 24/12/2013 01:00
Creado
  • 24/12/2013 01:00
PANAMÁ. La multinacional holandesa Aggreko International construirá una central de generación termoeléctrica en Panamá, con una capacida...

PANAMÁ. La multinacional holandesa Aggreko International construirá una central de generación termoeléctrica en Panamá, con una capacidad instalada de 80 megawatts.

La agencia detalló que el proyecto se edificará a unos 20 kilómetros del centro de la capital panameña, al haber recibido las autorizaciones respectivas por parte de los reguladores panameños y un certificado de licencia provisional, cuya validez será de 12 meses.

Según un comunicado divulgado en la página web de la multinacional, la solicitud de licencia provisional había sido presentada por la estatal Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) el pasado 15 de octubre, pero fue aprobada a principios de este mes.

Aggreko seleccionó a Panamá como el punto estratégico para su centro de operaciones de México, Centroamérica, el Caribe y el Norte de Sudamérica, y con la promesa de inversión de más de 2.5 millones de dólares para la operación y puesta en marcha del centro.

En Panamá Aggreko proveerá soluciones de alquiler de energía para industrias de manufactura, transporte marítimo, minería, construcción, y turismo, entre otras.

Aggreko es líder en el suministro de soluciones temporales de energía y sistemas de enfriamiento y climatización. La empresa cuenta con más de 5,700 empleados operando en 194 localidades alrededor del mundo.

En el año 2012, brindó sus servicios a clientes en cerca de 100 países, obteniendo ingresos aproximados de £ 1.6 mil millones ($2.5 millones o 2 mil millones de euros).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus