Panamá también estaría en la lista de AP, Santos

Actualizado
  • 12/02/2014 01:00
Creado
  • 12/02/2014 01:00
PANAMÁ. Costa Rica será el próximo integrante de la Alianza del Pacífico. Panamá espera la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con...

PANAMÁ. Costa Rica será el próximo integrante de la Alianza del Pacífico. Panamá espera la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, para iniciar su proceso de adhesión al bloque comercial, que sigue manifestando su interés por el ingreso del país, ya que es una de las economías con mayor desarrollo y poder adquisitivo en la región.

Ayer, Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, firmó una declaración que establece la hoja de ruta para ingresar plenamente a la Alianza del Pacífico.

Panamá está llamado a ser el próximo miembro del bloque comercial, que concentra el 50% del comercio latinoamericano y acapara el 41% de los flujos de inversión extranjera que llegan a la región.

‘Panamá también estaría en la lista’, aseguró Juan Manuel Santos, presidente pro témpore del grupo, en una entrevista al diario digital El País.

Antes Panamá debe concentrarse en cerrar el TLC con México, que se encuentra en la quinta ronda de negociación, que está acordada entre el 18 y 21 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus