Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Economía, de fiesta con foro de líderes

El transporte, los hoteles, los restaurantes y los comercios se beneficiaron con el evento

Economía, de fiesta con foro de líderes
Siete líderes de la región participaron en el evento económico.

El foro económico que se desarrolló en esta capital del 1 al 3 de abril del 2014 tuvo un impacto positivo en la economía panameña.

Transporte, hoteles, restaurantes, comercios, entre otros sectores, registraron alzas en sus cajas registradoras. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) proyecta que el evento dejó por lo menos un millón de dólares.

Se estima que un turista de convenciones gasta 270 dólares diarios. En promedio, esto representa 162 mil dólares por día. En cinco días, uno antes y otro después del evento, esto representa 810 mil dólares.

En Panamá el congreso de convenciones está en franco crecimiento desde hace cuatro años. Cada año se realizan por lo menos cien eventos, que aportan cerca de 700 millones a la economía panameña, explicó Ernesto Orillac, subdirector de la ATP, durante una entrevista anterior.

El Foro Económico Mundial para América Latina reunió a 600 líderes de la industria, gobiernos, sociedad civil y el mundo académico de más de cincuenta países, los cuales analizaron los retos y las oportunidades de la región.

EL FORO

La novena edición del Foro Económico para América Latina terminó el jueves en la capital panameña, concluyendo que la economía debe diversificarse para enfrentar un ciclo económico más complejo en los próximos años.

‘La reunión confirmó la necesidad de diversificar las economías, mejorar nuestra competitividad y productividad para competir globalmente’, sostuvo la jefa del Foro para América Latina, Marisol Argueta.