Anuncian Premio Zayed de Energía del Futuro

Actualizado
  • 07/04/2014 02:00
Creado
  • 07/04/2014 02:00
Otorga 4 millones de dólares cada año a individuos u organizaciones por su contribución al sector energético.

El Premio Zayed de Energía del Futuro, el galardón más importante del mundo para la innovación en energías renovables y sostenibilidad, ha puesto en marcha una campaña de difusión mundial para impulsar el conocimiento y promover las presentaciones para la Edición 2015.

El Premio ha nombrado socios de difusión en geografías clave, como los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, América Latina, Europa y el Reino Unido, África, Asia, incluyendo Japón, China y la India, así como Australia y las islas del Pacífico, para lograr la participación de importantes partes interesadas, como organismos gubernamentales, miembros de los medios de comunicación, personas notables, empresas y organizaciones en las industrias de energía limpia y sostenibilidad, instituciones académicas y escuelas secundarias.

Como parte de la campaña, la organización iniciará una gira (roadshow) en Japón (Tokio y Kioto), seguido de una participación en la Cumbre de Financiamiento de Nueva Energía de Bloomberg en Nueva York el 6 de abril. Se han programado eventos y presentaciones similares en varios países de todos los continentes.

Mientras tanto, el miembro del jurado del Premio y fundador y presidente de Virgin Group, Sir Richard Branson y Ólafur Ragnar Grímsson, presidente de la República de Islandia y presidente del jurado han filmado "videos de llamado a la acción" con el fin de inspirar a un mayor número de presentaciones de calidad.

El Premio Zayed de Energía del Futuro ofrece una recompensa anual de 4 millones de dólares para reconocer la labor de los individuos, empresas y organizaciones que han hecho contribuciones significativas al futuro de la energía y la sostenibilidad. En seis años, el Premio ha premiado a 30 innovadores y comunidades de distintos países alrededor del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus