Exporta Fácil llega a Los Santos

Actualizado
  • 09/04/2014 02:00
Creado
  • 09/04/2014 02:00
La iniciativa consiste en enviar los artículos de los artesanos en pequeñas cantidades a través de Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá

La exportación de artesanías panameñas apunta a crecer en los próximos meses. Ayer, el programa Exporta Fácil abrió una estafeta en la provincia de Los Santos.

La iniciativa consiste en enviar los artículos de los artesanos en pequeñas cantidades a través de Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá (COTEL).

Los artículos en general están valorados entre 250 dólares y 5,000 dólares, la unidad, ya que admite paquetes de hasta 30 kilogramos, los cuales deberán ser menor o igual de hasta 1.0 metro cúbico en las tres dimensiones del paquete que se envía.

Inicialmente, la plataforma la aprovecharán ocho agrupaciones de artesanas santeñas, especializadas en la confección de basquiñas, camisillas y sabanillas.

Alicia Jiménez, directora general de Servicio al Comercio Exterior, dijo que el sistema es de gran ayuda para los artesanos, debido a que estos residen en donde nació el folclor panameño.

En 2013, los artesanos que utilizaron Exporta Fácil lograron colocar 63 envíos a mercados como Colombia, España, Canadá, Croacia, Uruguay, Polonia y Costa Rica; no obstante, son Estados Unidos y Brasil los más interesados en importar las artesanías panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus