Los retos del Canal generan interés

Actualizado
  • 13/04/2014 02:00
Creado
  • 13/04/2014 02:00
Fue tema en el 22 Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos

Los desafíos que implicará la operación del Canal de Panamá cuando concluyan sus obras de ampliación generan el interés en expertos del sector marítimo mundial, reunidos en el 22 Congreso Internacional Impa (de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos).

Las obras de ampliación del Canal de Panamá comenzaron en 2007 y en la actualidad muestran un avance de 65% y un año de retraso, ya que originalmente el proyecto estaba previsto para concluir este año, el cual marca el primer centenario de la vía interoceánica.

Rainiero Salas, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), quien convocó a más de 300 prácticos de 54 naciones, consideró valiosa la información compartida en el encuentro.

Durante el certamen se han abordado aspectos como la navegación, las maniobras e incluso de los retos que esperan con la ampliación de la vía interoceánica panameña, subrayó.

Salas consideró relevantes las charlas sobre las actividades de otros canales alrededor del mundo, el empleo en tecnología y en particular los desafíos que representa la expansión de la vía interoceánica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus