Alertan del riesgo de buques más grandes

Actualizado
  • 13/04/2014 02:00
Creado
  • 13/04/2014 02:00
Durante un congreso de la  Asociación Internacional de Prácticos Marítimos 

La Asociación Internacional de Prácticos Marítimos (Impa) alertó sobre el riesgo que implica para la navegación mundial la tendencia a construir en el futuro buques de mayor tamaño y a desvalorizar la labor del marino.

Mike R. Watson, presidente saliente de la Impa, expresó su inquietud en el discurso de clausura del congreso número 22 de esta organización, realizado en un centro de convenciones en la capital panameña, al referirse a lo que observa luego de ocho años al frente del gremio.

Al hablar ante más de 300 prácticos de 54 naciones, Watson señaló que expertos consideran que la tendencia a aumentar el tamaño de los buques-eslora, manga y calado continuará en el futuro.

Añadió que quienes trabajan con los gobiernos en busca de fondos adicionales para dragar saben que los canales de navegación en los puertos no son, ni serán, dragados a la misma velocidad que crecen los buques.

Agregó que las autoridades esperarán que los prácticos maniobren los enormes buques con seguridad a sólo pocos metros de estructuras y dentro de espacios reducidos, lo que supone presiones a la destreza y juicio de los que ayudan a la navegación.

El próximo congreso será organizado en 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus