Nace nueva alianza financiera

Actualizado
  • 14/04/2014 02:00
Creado
  • 14/04/2014 02:00
Dos nuevas organizaciones fueron creadas para administrar los recursos a nivel regional. Se desconoce el monto de los fondos asignados

La Comisión Directiva de Desarrollo Sostenible Sur-Sur (SS-SCSD, por sus siglas en inglés), puso en marcha dos organizaciones regionales de Asia-Pacífico.

El Comité de Asia-Pacífico del SS-SCSD, y el Centro Financiero Sur-Sur de Asia-Pacífico, ambos presididos por Cai E’Sheng, exvicepresidente de la Comisión Reguladora de la Banca de China, implementarán los planes y proyectos de desarrollo conducido por el crecimiento conforme al marco de dichas organizaciones.

Las dos organizaciones reorganizarán los recursos disponibles en la región, en particular los mecanismos financieros efectivos, y hará esfuerzos encaminados a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la agenda de desarrollo posterior a 2015 a través de la cooperación multilateral, Sur-Sur y triangular, señaló Cai.

Cai agregó que el Comité de Asia Pacífico del SS-SCSD estableció dos fondos para la promoción del desarrollo de la educación y la filantropía en la región, pero no mencionó la escala de los fondos.

El directivo señaló que el comité ha estado trabajando para integrar recursos africanos con la finalidad de facilitar el intercambio de información entre África y la región de Asia-Pacífico y en la promoción de la inversión y el financiamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus