Microsoft cierra la compra de una división de Nokia

Por
Actualizado
  • 28/04/2014 02:00
Creado
  • 28/04/2014 02:00
El gigante de internet completa la compra de la compañía, que fue líder del mercado de los ‘smarphones’. Ahora se llamará Microsoft Mobile.

Microsoft Corp. completó su operación para tomar el control de la empresa telefónica de Nokia Oyj, poniendo fin a una espera de siete meses para reanudar su ofensiva en el mercado móvil y dejando a la compañía finlandesa en busca de crecimiento en las redes inalámbricas.

El precio final podría ser ‘ligeramente superior’ a los 7,500 millones de dólares anunciados en septiembre, dijo Nokia en un comunicado. Alrededor de 30,000 empleados serán transferidos a Microsoft de Redmond, Washington, como parte de la transacción, que se demoró por las revisiones de entes reguladores.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, se queda así con una empresa de dispositivos que será su apuesta para alcanzar a Apple Inc. y Google Inc. en los mercados de tablets y teléfonos móviles.

Nokia buscará que su empresa de equipos de redes vuelva a ser rentable y se dice que está evaluando designar al responsable de la división, Rajeev Suri, como máximo responsable ejecutivo para competir con rivales como Ericsson AB.

La compra de la división no rentable convierte a Microsoft en el segundo mayor fabricante de móviles con un 14% del mercado.

En el rubro smartphones, la parte más rentable de este sector industrial, Microsoft seguirá muy rezagada respecto de sus rivales. Apple y Android de Google representan cerca del 96% de los 290 millones de smartphones entregados en el cuarto trimestre del 2013, según IDC. Windows Phone de Microsoft tuvo el 3% del mercado. Nokia, que fuera líder del mercado de los smartphones, está evaluando su estrategia futura sin la empresa de teléfonos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus