Moody’s analiza vulnerabilidad de la entrada de capital a Brasil

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
La agencia de calificación de riesgo Moody’s afirmó ayer que la ‘vulnerabilidad’ de Brasil ante el declive

La agencia de calificación de riesgo Moody’s afirmó ayer que la ‘vulnerabilidad’ de Brasil ante el declive en la entrada de flujo de capitales financieros y al ‘deterioro’ de la cuenta corriente es ‘moderada’.

‘A medida que la Reserva Federal (Fed, el banco central estadounidense) reduzca su programa de compras de activos por medio de la flexibilización cuantitativa, no esperamos un escenario de interrupción brusca en los flujos financieros en dirección a Brasil’, afirmó el vicepresidente de Moody’s, Mauro Leos.

El vicepresidente de la agencia precisó, no obstante, que la ‘reducción de flujos de entrada de capital puede debilitar la posición externa de Brasil, como consecuencia de un déficit de cuenta corriente más amplio que el esperado’.

Brasil acumuló en el primer trimestre del año un déficit en sus transacciones con el exterior de 25,186 millones de dólares, el mayor saldo negativo en cuenta corriente ya medido en el período, según informó el Banco Central brasileño.

Según Moody’s, los tres principales factores que contribuyen con el saldo negativo son la disminución del superávit comercial, la ampliación del déficit en el sector servicios y los persistentes números rojos en la renta líquida. Moody’s, sin embargo, señaló que tras el anuncio de la Fed de reducir la compras de bonos, en mayo del año pasado, sólo hubo una salida líquida de la cartera de Brasil durante el último trimestre de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus