Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Economía chilena crecerá 3.2% en 2014

Se trata de la menor estimación para la expansión económica de este año en la encuesta, según los resultados oficiales difundidos.

Economía chilena crecerá 3.2% en 2014
El Banco Central de Chile redujo 0.2 % su proyección de crecimiento para este año.

Economistas consultados por el Banco Central redujeron las expectativas de crecimiento de Chile para 2014, de 3.4 a 3.2%, según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de abril.

Se trata de la menor estimación para la expansión económica de este año en la encuesta, según los resultados oficiales difundidos ayer por el Banco Central chileno.

ANTECEDENTE

A comienzos de abril el Banco Central bajó la proyección de crecimiento para 2014 de 3 a 4%, desde el rango de 3.75 a 4.75% previsto en diciembre pasado.

En cuanto a otras proyecciones de los analistas, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registrará un aumento de 3% en abril, tras un incremento de 2.8% durante el mes de marzo.

ALZA EN LOS PRECIOS

En cuanto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos 11 meses alcanzará 3.1, mientras que en 23 meses bajaría a 3%.

Para mayo se prevé que el Índice Precios al Consumidor (IPC) registrará un variación de 0.3%.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), los analistas esperan que el Banco Central mantenga la tasa de interés en 4% este mes y la reduzca a 3.75% en junio.

De igual forma, los economistas prevén que el tipo de cambio se ubicará en 560 pesos chilenos el dólar en los próximos dos meses, para situarse en 569 pesos dentro de los próximos 11 meses.