Precio de los alimentos siguen aumentando

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
Los precios de alimentos y bebidas subieron 5.1% el pasado mes de abril, comparados con el mismo periodo de 2013

Los precios de alimentos y bebidas subieron 5.1% el pasado mes de abril, comparados con el mismo periodo de 2013. Así lo revelan cifras publicadas por la Contraloría General de la República. De acuerdo con la Contraloría, el alza fue impulsada por un aumento en el precio de las comidas fuera del hogar.

OTROS RUBROS

La educación es uno de los sectores que experimentó mayor aumento en los precios. Los servicios educativos se encarecieron 5.1%, los materiales académicos 4% y el equipo educativo 6.7% entre abril de 2014 y abril de 2013.

En el sector de transporte, los seguros para vehículos se encarecieron 12.7% y el precio para comprar un vehículo subió 4.3%.

Los productos médicos y farmacéuticos y los aparatos terapéuticos también se vieron impactados. Sus precios crecieron 5.7%.

Entre los sectores que mostraron una baja en el crecimiento inflacionario se encuentran la vivienda, el agua, la electricidad y el gas, los cuales tuvieron una baja de 0.1% el último mes debido a una ‘disminución en los precios del canon de arrendamiento’, según el informe oficial.

PROYECCIÓN

En total, el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó en 3.5% en la república . Los resultados van en línea con las predicciones de varios economistas y analistas que señalan que la desaceleración de la economía panameña redundaría en una inflación más moderada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus