Iberia ofrecerá vuelos diarios Madrid-Panamá

Actualizado
  • 11/06/2014 02:00
Creado
  • 11/06/2014 02:00
La empresa española busca fortalecer su posicionamiento en la región latinoamericana utilizando a Panamá como un centro estratégico

A partir del próximo 6 de julio, la aerolínea Iberia ofrecerá un vuelo diario y directo entre las ciudades de Panamá y Madrid, anunció ayer el director para América Latina, Frédéric Martínez.

‘Entendemos que para competir en Panamá, debes tener un vuelo directo a Europa’, afirmó Martínez. Señaló que la iniciativa responde al buen crecimiento económico en los últimos del país, al que catalogó de ‘centro estratégico’.

La compañía ha tenido años difíciles luego de la crisis económica del 2008, señaló Martínez. Sin embargo, destacó que los últimos informes reportan una importante mejoría y que esperan salir de los números rojos este año. Añadió que la fusión con British Airways en abril de 2010 ha contribuido a aumentar considerablemente su presencia en importantes mercados internacionales, así como a mitigar las pérdidas económicas.

Aunque no adelantó cifras, Martínez señaló que entre los planes de la compañía a mediano plazo se encuentra ampliar la flota y su presencia en países de la región. ‘No se trata solo de tamaño. Es una cuestión de compromiso’, acotó.

NUEVOS VUELOS

Durante la temporada de verano, Iberia ofrecerá vuelos directos a importantes ciudades europeas como Ámsterdam, Atenas, San Petersburgo, Zagreb y Dubrovnik. La ruta a Atenas se estrenará el próximo 1 de julio con cinco frecuencias semanales, de acuerdo con la compañía.

También ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, que pasarán a ser tres vuelos diarios en el mes de setiembre. En total, Iberia ofrece 39 destinos en Europa y 12 destinos en África y Oriente Medio.

IMPACTO REGIONAL

Iberia actualmente tiene vuelos directos hacia Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Desde Panamá, la compañía ofrece 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio.

Además, la empresa mantiene acuerdos de código compartido con algunas aerolíneas regionales, como Copa Airlines y Avianca Taca.

BENEFICIOS

La compañía española también contará ahora con nuevas butacas y pantallas individuales para el entretenimiento a bordo de sus aviones de largo radio.

Se están realizando pruebas para ofrecer acceso a internet a través de wifi en el futuro próximo y conectividad GSM para el envío y recepción de mensajes de texto y datos a través de dispositivos móviles.

Los cambios forman parte de una estrategia de la compañía para renovar la marca empresarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus