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26 de Nov de 2020

Economía

Torrefacto llega como finalista en el CitiMobile Challenge 2014

La empresa Torrefacto, radicada en Panamá, fue elegida como finalista en la sesión eliminatoria del concurso de aplicaciones móviles

La empresa Torrefacto, radicada en Panamá, fue elegida como finalista en la sesión eliminatoria del concurso de aplicaciones móviles abierto por el Banco Citi realizada en Bogotá.

La compañía compite con una alternativa segura con tecnología de punta, que representa el futuro y la nueva generación usando el celular como instrumento de pago, según explicó el socio de Torrefacto, Francisco Torres.

La novedad consiste en utilizar un celular preinscrito , en vez del punto de venta regular del comercio. Bajo pedido del cliente, el banco le enviará un número de tarjeta aleatorio a su celular, que tendrá una vigencia de 10 minutos por ejemplo.

Con el código de barra generado se podrá pagar contra otro celular del comercio o contra un terminal de punto de venta con lector especial.

SEGURIDAD

‘La transacción es más segura que la actual pues no se compromete el número de tarjeta en ningún componente involucrado en la transacción’, indicó Torres.

Los creadores de la aplicación, tres veteranos de la industria de medios de pago, explica Torres, vieron las notorias demandas del mercado y las tendencias de la industria hacia la ‘telefonización’ de los pagos, de ahí la idea crear una aplicación que hiciera el proceso tangible sin comprometer la seguridad de dichas transacciones.

VENTANA DE PROYECCIÓN

Utilizaron el concurso como catalizador para presentar su proyecto a nivel regional, y por la gran aceptación de la aplicación durante la presentación en Bogotá , avanzarán en integrar totalmente la solución para ofrecer servicios de procesamiento a sus clientes.

Torrefacto pasó a la final del concurso junto con Cuatroochenta, otra empresa panameña que participó en la eliminatoria de Buenos Aires.

El ganador obtendrá 60 mil dólares en efectivo, aparte de un contrato con el banco para aplicar la solución a los clientes del mercado latino.

En la final están compitiendo 30 empresas a nivel regional, que esperan conocer los resultados en tres días.