Nokia reporta mayores ganancias trimestrales

Actualizado
  • 25/07/2014 02:00
Creado
  • 25/07/2014 02:00
Las acciones de Nokia cerraron con una ganancia de 7.3% en la bolsa de Helsinki

Al final, sí habrá vida para Nokia después de los teléfonos celulares. Las acciones de la compañía finlandesa subieron el jueves tras reportar mayores ganancias y un positivo panorama económico luego de vender a Microsoft su agobiada división de dispositivos móviles.

Nokia informó que sus ganancias en el segundo trimestre subieron 20% a 213 millones de euros (285 millones de dólares) gracias a que mejoró la rentabilidad de su unidad de redes, que es clave para la empresa.

Las ventas netas en el periodo abril-junio bajaron a 2,900 millones de euros desde 3,200 millones (3,905 millones de dólares a 4,309 millones) que tuvo en el mismo periodo del año pasado, principalmente debido a liquidaciones y fluctuaciones en el tipo de cambio en la unidad de redes.

Las acciones de Nokia cerraron con una ganancia de 7.3% en la bolsa de Helsinki.

El director general Rajeev Suri dijo que el resultado ‘muestra la fortaleza de la compañía hoy’ y gracias a que la empresa se ha restructurado y adoptó una nueva estrategia de negocios luego de completar la venta de su unidad móvil a Microsoft en abril.

Suri dio un panorama positivo para la unidad de redes que representa 90% de los ingresos de Nokia.

El ejecutivo dijo que el margen operativo para el 2014 de esta unidad se espera que ‘esté o sea un poco mayor’ al objetivo de largo plazo de 5 a 10%, una mejoría respecto de la previsión pasada.

‘Nuestras expectativas para todo el año 2014 han mejorado’, dijo Suri, quien asumió el cargo de director general el 1 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus