Venta de automóviles de lujo crece 8%

Actualizado
  • 31/07/2014 02:00
Creado
  • 31/07/2014 02:00
Entre las marcas más buscadas están BMW, Audi y Mercedes Benz. De enero a junio, el comercio automotriz colocó 28,384 vehículos nuevos

Ya sea al contado o con un abono grande con pagos diferidos, la venta anual de autos de lujo en Panamá crece cada año. Entre las marcas más buscadas de enero a junio pasado se encuentran: BMW (372), Audi (230), Mercedes Benz (207), Lexus (160), Acura (105), Porsche (84), Jeep (80), Infiniti (43) y Cadillac (9), entre otras.

Este segmento registra un crecimiento anual de aproximadamente 8%.

Pero, cuándo un vehículo se considera de lujo. Los automóviles premium tienen un precio de venta alto, y ‘sus atributos, acabados de primera, diseño y tecnología buscan atraer a un segmento de clientes de alto poder adquisitivo’, manifestó Ana María Marchelli, gerente de mercadeo de Excel Automotriz, distribuidor de Infiniti.

La ejecutiva sostiene que actualmente las marcas que se ofrecen en el país de productos tipo ‘premium’ cuentan con modelos desde el segmento hatchback hasta la más lujosa SUVs o 4x4.

La marca Infiniti, el segmento de lujo de la japonesa Nissan, lanzó el martes el Q50, un vehículo que se comercializará en el país a partir de octubre.

VENTAS GENERALES

En seis meses, el comercio automotriz panameño vendió 28,384 unidades nuevas, una cifra superior en 6% a las registradas al primer semestre de 2013, según datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Este año, el comercio automotriz panameño espera vender unos de 56 mil vehículos nuevos, una cifra cercana a la del 2013.

Las 10 marcas más comercializadas de enero a junio de 2014 en el país son: Toyota (7,003), Hyundai (4,984), KIA (4,383), Nissan (3,197), Honda (1,274), Suzuki (1,184), Chevrolet (1,130), Ford (857), Isuzu (687) y Mitsubishi (662).

El 65% de los carros nuevos que las distribuidoras venden en el país es financiado a través de préstamos bancarios, mientras que el 35% restante se hace de forma directa, comúnmente conocido al cash o efectivo.

Datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá revelan que a mayo de 2014, el saldo de préstamos para automóviles era de 1,035 millones de dólares.

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